National Geographic dedica un reportaje a Monfragúe (Cáceres) en un especial sobre parques nacionales españoles

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La revista especializada National Geographic dedica en su número de octubre un reportaje al parque natural de Monfragúe, un artículo que se enmarca en un especial que esta publicación de “prestigio internacional” dedica este mes a los parques nacionales españoles y aborda el de Monfragúe en su apartado de nuevos parques.

En las páginas centrales de la publicación, se dedican varias páginas a mostrar fotografías del actual parque natural extremeño y se aporta información sobre su ubicación en el mapa español y sobre sus características naturales, según informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Así, la autora del reportaje explica que en los próximos meses las Cortes Generales ratificarán la ley aprobada por el Gobierno español según la cual Monfragúe se convertirá en parque nacional, el primer espacio con estas características de protección ambiental de Extremadura.

A lo largo del artículo se describe con todo lujo de detalles la geografía del espacio, sus tesoros geológicos (Salto del Gitano, Portilla del Tiétar), su riqueza faunística (buitre negro, águila imperial ibérica), su variedad vegetal (encinas, alcornoques, quejigo) y la historia de Monfragúe hasta que ha alcanzado la actual catalogación.

“Sin duda, esta publicación es una prueba del interés que la declaración de Monfragúe como parque nacional está levantando en la sociedad, tanto civil como especializada, de todo el país”, concluyó la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *