La nanotecnología llegará en los próximos 10 años a los principales sectores económicos clave, según un estudio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

La nanotecnología, la ciencia de lo pequeño, llegará en los principales sectores claves de la economía en los próximos 10 años, y acaparará el 15% del mercado, según se desprende de las conclusiones del informe “Nanotecnología: la revolución industrial del siglo XXI”.

Este estudio, realizado por el Future Trends Forum (FTF), un proyecto de la Fundación de la Innovación Bankinter que presentará hoy en el Edificio Feuga de Santiago de Compostela en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

Asimismo, el informe explica las características básicas de esta nueva tecnología, que permite manipular la materia a escala de átomos y moléculas. Sus aplicaciones se dirigen básicamente a los campos de la medicina, la electrónica y la energía.

Además, los expertos encargados del estudio destacaron que la nanotecnología “verá la luz a medio plazo”, en un periodo de entre 5 y 10 años, cuando la nanotecnología forme parte de las actividades diarias de la población.

Sin embargo, para un futuro “a largo plazo” estiman un horizonte de actividades más ambicioso, que pase por la higiene diaria o iniciativas relacionadas con el mundo de la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *