El Premio Nobel de Medicina Paul Nurse participará en varios encuentros científicos en Baeza (Jaén)

BAEZA (JAÉN), 4 (EUROPA PRESS)

El Premio Nacional de Medicina Paul Nurse y la investigadora bioquímica Margarita Salas participarán este mes en sendos Encuentros Científicos Internacionales de Medio Ambiente y Biomedicina, que organiza la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén).

En un comunicado remitido a Europa Press, la UNIA informó de que el Premio Nobel de Medicina 2001 Paul Nurse asistirá, del 23 al 25 de octubre, al Encuentro Científico Internacional en Biomedicina “Patociclos: Papel de los reguladores del ciclo celular en la inducción del programa de virulencia en hongos patógenos”.

Nurse recibió el Premio Nobel por haber identificado, clonado y diferenciado con métodos moleculares y genéticos uno de los reguladores clave del ciclo celular el CDK. El premio fue compartido con Leland H. Hartwell

Por su parte, la investigadora Margarita Salas, pionera en España de la biología molecular y discípula de Severo Ochoa, permanecerá en la sede baezana del 9 al 11 de octubre, en el “Encuentro Científico Internacional en Medio Ambiente. Regulación de la expresión génica bacteriana y biodegradación de contaminantes en el Medio Ambiente”.

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza afronta el curso académico 2006/2007 con la programación, hasta el momento, de más de 30 actividades formativas, programas oficial de postgrado, títulos propios (master y experto universitario), aparte de la Escuela de Teatro y los Cursos de Verano, que aportarán, aproximadamente, 850 créditos universitarios.

De esta forma, la sede baezana de la UNIA cuenta con un programa oficial de postgrado, tres doctorados-master, tres master, seis cursos de experto universitario y cinco encuentros científicos internacionales.

Además, se han organizado, hasta el momento, cerca de 40 actividades de formación complementaria, congresos, jornadas, simposios y cursos de verano.

Por otro lado, del 20 al 22 de noviembre está previsto un curso de formación complementaria dedicado a Francisco Ayala, en el que se analizará la narrativa, la teoría literaria y la comunicación social de la obra del escritor granadino.

También, hasta final de año, se celebrarán tres congresos internacionales sobre “Alimentación y Territorio”, del 18 al 21 de octubre; de “Música eclesiástica”, del 7 al 9 de diciembre, y otro sobre “Museo de Arte Contemporáneo”, del 15 al 18 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *