El Planetario de Madrid celebra sus 20 años con el programa “Del fuego a las estrellas”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El director general de Actividades Culturales del Área de Las Artes de Madrid, Manuel Lagos, presentó hoy en el Planetario el nuevo programa titulado “Del fuego a las estrellas”, coincidiendo con la celebración del XX aniversario de la apertura del recinto y del que se podrá disfrutar a partir de hoy.

El Planetario de Madrid fue inaugurado por los Reyes el 29 de septiembre de 1986. Con su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Madrid dotó a la ciudad de un importante centro de divulgación científica.

El recinto nació con el objetivo principal de acercar el Universo a los visitantes, a través de programas, exposiciones, cursos, conferencias, observaciones públicas y conciertos, entre otras actividades. Durante los veinte años transcurridos, ha recibido un total de cuatro millones de visitantes, de los que el 45 por ciento han sido escolares.

ESPECTÁCULO

Este nuevo programa permite realizar un viaje desde una estación espacial en órbita a través de una nave-máquina del tiempo tripulada. Un viaje que traslada al espectador a la época en la que el ser humano dio sus primeros pasos en el desarrollo de la consciencia.

El público podrá contemplar cómo, después de años de numerosas investigaciones, los científicos del Instituto del Tiempo están a punto de conseguir su hazaña, superando los retos a los que hoy día se enfrenta la ciencia actual: la exploración espacial, la búsqueda de planetas extra-solares, el macrocosmos y el microcosmos, el origen y destino del Universo e incluso los viajes en el tiempo.

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

Por otro lado, la noche del sábado, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, tendrá lugar una jornada de observación astronómica con telescopios en la explanada del Planetario, situada en el Parque Tierno Galván, en la que colabora la Agrupación Astronómica de Madrid.

Así mismo, el Planetario de Madrid ofrece la posibilidad de participar a niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, en el taller de astronomía Pequeños astrónomos, en el que se responderán cuestiones como qué es una estrella, cómo se reconocen las fases lunares, o cómo observar un planeta o una galaxia lejana a través del telescopio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *