Expertos de todo el mundo se reúnen en la UPV para analizar los retos de la ética de la tecnología espacial

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acoge a partir de mañana la V Edición del Congreso “Anual Space Generation”, que reunirá a más de un centenar de estudiantes de ingeniería y telecomunicaciones y a expertos y líderes industriales procedentes de más de 35 países de todo el mundo para debatir sobre los nuevos retos de la política y la ética de la tecnología espacial, según informaron hoy fuentes de la institución académica.

Bajo el lema “Construyendo nuestro futuro en el Espacio”, se abordarán durante este encuentro internacional diversos temas de especial interés en el campo de la ingeniería aeronáutica y espacial como los últimos avances en la exploración lunar, la llegada del hombre a Marte o la ética en la exploración espacial, señalaron las mismas fuentes.

Entre los ponentes que intervendrán en este evento, destaca el presidente de la Federación Internacional Aeronáutica (IAF), Jim Zimmerman; el director de la Space Division en Optech Corporation, Bob Richards, y el especialista Jim Burke de la NASA.

También participará el experto Jerremy Sotzen, quien hablará del programa de desarrollo de “Cubesats” –pequeños satélites de un kilogramo de peso total y de 10 por 10 por 10 centímetros de dimensiones–.

Asimismo, el programa incluye además de las conferencias, la realización de diversos talleres participativos, a través de los cuales los jóvenes universitarios e investigadores podrán presentar sus trabajos y propuestas sobre la política global del espacio, destacaron.

La inauguración de esta V Edición del Space Generation Congress tendrá lugar mañana, a partir de las 9.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio I1-I2 de la UPV, y contará con la presencia del presidente de la Space Generation, Chris Boshuizen, organización perteneciente a las Naciones Unidas encargada de difundir las voces de la juventud en las políticas espaciales del futuro.

La celebración de estas jornadas, que por primera vez tienen lugar en España, está promovida por el Consejo Asesor de Space Generation (Sgac), y en su organización ha colaborado también la delegación del Institute of Electrical and Electronics Engineers (Ieee) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPV.

Este evento se enmarca dentro de los actos previos al Congreso Internacional de Astronáutica, que tendrá lugar en Valencia del 2 al 6 de octubre y en cuya organización también colabora la Universidad Politécnica de Valencia, destacaron las mismas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *