India.- Descubierta una nueva especie de ave en India

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

Una nueva especie de ave ha sido descubierta en el noreste de India, según informó la revista ornitológica “Aves de la India”. Ha sido bautizada con el nombre de “Bugun Liocichla” y sólo se conoce la existencia de 14 ejemplares de su tipo, agregó la publicación citada por la BBC.

El ave tiene plumaje de color aceituna con un distintivo “sombrero” de color negro y rojo, con parches blancos y negros en sus alas. “Aves de la India” aseguró que un astrónomo indio detectó el ave por primera vez hace más de diez años en el estado de Arunachai Pradesh.

Sin embargo, no fue hasta mayo del presente año cuando el astrónomo Ramana Athreya se las ingenió para encontrarla de nuevo en el santuario de vida animal de Eaglenest, en el mismo estado de India, y confirmar así el descubrimiento de la nueva especie.

Los ornitólogos afirmaron que el pariente más cercano del ave parece ser otra rara especie de Liocichla que se ha encontrado sólo en algunas montañas del centro de China. Las Liocichla son miembros de una familia de aves muy diversa conocida como “babblers”.

En junio, una codorniz que se creía que se había extinguido hace más de 80 años fue redescubierta por un prominente ornitólogo en el estado de Assam, en el noreste de India. La codorniz corredora gris y negra fue avistada por el especialista en vida silvestre Anwaruddin Choudhury en el parque nacional de Assam”s Manas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *