Barcelona reúne a 300 expertos en un congreso de la Sociedad Española de Astronomía

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El edificio histórico de la Universitat de Barcelona, en la plaza Universitat, acoge hoy desde hoy hasta el próximo viernes un congreso científico de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) en el que participarán más de 300 expertos, según informó la organización.

Entre los temas a tratar, figuran la entrada de España en el Observatorio Europeo Astral (OEA), la atmósfera de Saturno, las tormentas de metano, cómo se forman las estrellas o cuáles son los proyectos más importantes de la Agencia Especial Europea.

El mundo de la investigación astronómica tendrá un protagonismo especial en la VII Reunión Científica de la SEA. Contará, entre otros, con la participación del rector de la UB, Márius Rubiralta; el director general de política tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia, Carlos Alejaldre, y el presidente de la SEA, José Miguel Rodríguez Espinosa.

En el congreso habrá sesiones plenarias centradas en citas de la agencia científica astronómica, como el proyecto del Gran Telescopio de Canarias.

El evento está abierto a astrónomos y astrofísicos profesionales y confía en fomentar el contacto de los jóvenes investigadores con el mundo de la ciencia, la astronomía y la astrofísica. La SEA se fundó en 1991 para potenciar el desarrollo de la astronomía en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *