El Muvim acoge una exposición sobre “Viajes imaginarios a la Luna” con motivo del Congreso Internacional de Astronáutica

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Museu Valenciá de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) presentará el próximo 21 de septiembre una exposición bajo el nombre “Viajes imaginarios a la Luna” con motivo del Congreso Internacional de Astronáutica, que este año tiene su sede en Valencia.

En 1969 el hombre pisa por primera vez luna. Sin embargo los viajes a la Luna “se habían iniciado ya con los griegos, que soñaron con llegar a la Luna y tratar con sus habitantes”, indicaron fuentes de la Diputación de Valencia.

Así, “planes, teorías, esperanzas y mucha imaginación se mezclan desde el principio de la historia y llenan los libros de estos viajes desde todos los puntos del planeta Tierra”. Todo servía para llegar a la Luna, “desde veleros espaciales hasta bandadas de patos entrenados para el viaje, pasando por proyectiles balísticos o materiales anti- gravitatorios”.

La exposición “Los viajes imaginarios a la Luna”, que inaugurará el MuVIM el próximo 21 de septiembre y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia, recoge libros de época y ilustraciones, realizadas para esta muestra, con los momentos culminantes de las expediciones imaginarias, así como carteles y fotografías de cine de las versiones que han tratado el tema, e incluso, objetos personales de los expedicionarios, que nos demuestran su estancia en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *