Philips diseña un equipo telemático para conectar médicos y enfermos del corazón que llegará a España en 2007

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La compañía holandesa Philips ha diseñado un equipo telemático, formado por una televisión, un transmisor de datos independiente y un mando, para conectar a médicos y pacientes con problemas del corazón sin necesidad de desplazamientos. El equipo, que llegará a España en 2007, se venderá en primer lugar en Barcelona.

Según explicó a Europa Press el director de Comunicación y Relaciones Públicas de Philips, Steve Kelly, la iniciativa se implantó en Estados Unidos “hace unos meses” con el fin de “establecer una red de comunicación entre pacientes y facultativos”.

El invento, que fue presentado en el marco del reciente Congreso de Cardiología de Barcelona bajo el nombre “Motiva”, es una “tecnología avanzada que permite a los facultativos proporcionar a sus pacientes los cuidados que necesitan, tanto en el hospital como en sus domicilios”, explicó.

Este sistema de información cardiovascular permite la comunicación de datos acerca del peso, la presión arterial y el pulso del paciente al médico con asiduidad, así como la comunicación por teleconferencia, señaló Kelly.

Al mismo tiempo remarcó que se trata de una “forma personalizada” de tratar a los enfermos en un momento en que “los cardiólogos se enfrentan al reto de un drástico aumento en el número de pacientes que requieren tratamiento”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *