Expertos internacionales analizan en Palma de Mallorca los motivos de aceleración constante del crecimiento del universo

PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

Expertos internacionales analizarán desde hoy, en el Centro Tecnológico de Can Domenge, los motivos que provocan la constante aceleración del crecimiento del universo, que se convertirá en una de las principales cuestiones que se abordarán en las aproximadamente cien charlas que se llevarán a cabo en la vigésimo-novena edición de los “Encuentros Relativistas Españoles”.

De esta forma, los más destacados especialistas en Cosmología presentarán en Palma las últimas investigaciones realizadas en torno a temas como la detección de ondas gravitacionales, la materia oscura de las galaxias y la llamada constante cosmológica de Einstein, que serán dadas a conocer ante las 120 personas que se han inscrito procedentes de países como Rusia, Suecia, Reino Unido y Japón.

Durante la inauguración del Congreso, el catedrático de Física Teórica de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Carles Bona, destacó hoy que una de las principales conferencias será la que, abierta al público y bajo el título “Gravitación y Geometría”, pronunciará mañana a partir de las 20.00 horas el doctor Marc Mars i Lloret, de la Universidad de Salamanca. “Será de puertas abiertas para que no sólo las personas dedicadas a la física puedan asistir”, puntualizó.

Por su parte, el director general de Universidad de la Conselleria de Educación y Cultura, Climent Ramis, puso de relieve el “interés” de las jornadas al tiempo que mostró su “satisfacción” por la presencia de los expertos internacionales. “Estamos acostumbrados a recibir muchos visitantes en Baleares pero nos sentimos satisfechos cuando llegan científicos que aportan conocimientos y progreso dentro de la ciencia”, manifestó. Algunos de los nombres más destacados del encuentro de Palma son James Hough, de la Glasgow University; Alberto Lobo, del Institut d”Estudis Espacials de Catalunya y el propio Marc Mars.

Estos encuentros se celebran de forma ininterrumpida desde 1977 para propiciar el contacto entre investigadores españoles y extranjeros y favorecer el intercambio de ideas así como la exposición de los últimos avances en las áreas de la gravitación y la cosmología. En el congreso de Can Domenge los estudiantes de doctorado podrán exponer sus trabajos de investigación ante una audiencia de alto nivel científico pero en un ambiente distendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *