Granada acogerá en septiembre un congreso internacional sobre gusto, olfato y sentidos químicos

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos de Granada acogerá entre el 4 y el 8 de septiembre la XVII edición del European Chemoreception Research Organisation (ECRO), un encuentro científico internacional que se viene celebrando bienalmente desde el año 1974 y que congrega a especialistas mundiales en gusto, olfato y sentidos químicos en general.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado remitido a Europa Press, la cita andaluza será la primera que se celebre en España, y a ella se prevé la asistencia de más de 300 personas. Linda Buck, Premio Nobel en Fisiología y Medicina en el año 2004 por sus descubrimientos sobre los receptores olfativos y la organización del sistema olfatorio, pronunciará la conferencia inaugural.

ECRO 2006 permitirá potenciar la investigación española en los sentidos químicos reuniendo a científicos españoles que pertenecen a campos muy diversos habitualmente desconectados, para facilitar así el intercambio y la colaboración entre ellos y con el resto de la comunidad europea.

Adicionalmente, el hecho de que la ciudad de Granada sea la anfitriona permitirá estimular actividades de innovación y transferencia de los resultados de la investigación si, como pretenden los organizadores, se consigue involucrar a empresas agroalimentarias de gran relevancia en Andalucía (vinos, aceite de oliva, frutos tropicales, jamón).

Por otro lado, el congreso representará un punto de encuentro para científicos académicos y de la industria, con una amplia participación de los diversos sectores relacionados con los sentidos químicos (sector alimentario, sanitario, químico, farmacéutico, cosmético y biotecnológico, entre otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *