El estudio de las estrellas más antiguas podrá determinar la edad del universo, según expertos

((Esta noticia está embargada hasta las 20:00 horas)) MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El estudio de las estrellas más antiguas podrá determinar la edad del universo, señalan astrónomos estadounidenses que han identificado dos procesos fundamentales en la física de las estrellas relacionados con la edad de la Vía Láctea gracias al telescopio espacial Hubble. Los resultados aparecerán mañana en la revista “Journal”, publicada por la Asociación Amerciana para el Avance de la Ciencia (AAS).

Durante cinco días, el astrónomo Harvey B.Richer y sus colegas analizaron las estrellas con menos luz y captaron imágenes de alta resolución. Con esta información, estos expertos señalan que podrán saber más acerca de las estrellas más pequeñas y con menos masa y mejorar la estimación de la edad de estos astros y del universo.

“Estas estrellas, que murieron hace tiempo, estaban entre las primeras que formaron el universo”, afirma Richer. “También utilizaremos las estrellas blancas y pequeñas para determinar la edad del grupo y precisarla a cientos de millones de años. Esto hará comparar los modelos de formación de estrellas al inicio del universo”, continúa.

La investigación también revela la masa que determina qué estrellas quemáran hidrógeno a través de la fusión y viven muchos billones de años y qué estrellas nunca crecerán lo suficiente como para ser ellas mismas y sólo viven cómo máximo un billón de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *