Un total de 127 matemáticos de todo el mundo se reúne desde hoy en el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid

SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 127 matemáticos de todo el mundo se reúne desde hoy en el Campus de Segovia, perteneciente a la Universidad de Valladolid (UVA), en uno de los congresos satélites del International Congress of Mathematicians, que se celebrará la semana próxima en Madrid

Profesores de la Universidad de Valladolid han organizado los tres eventos que van a tener en lugar en Castilla y León (Segovia, Valladolid y Tordesillas) en los que participarán matemáticos de diversas partes del mundo que pondrán en común los últimos conocimientos en geometría algebraica, según informaron a Europa Press fuentes universitarias.

Este congreso, que se desarrolla hasta el próximo día 19 participan, es uno de los satélites que se organizan paralelamente al mayor acontecimiento mundial en la especialidad de matemáticas, Internacional Congress of Mathematicians (ICM), en el que se concede el mayor galardón que puede obtener un matemático, el equivalente al Premio Nobel en Matemáticas.

El ICM se celebrará la semana próxima en Madrid, pero ya antes comienzan a celebrarse congresos satélites referidos a una especialidad de las Matemáticas. Concretamente, la Escuela Universitara de Magisterio (mañanas) y la de Informática (tardes) serán las sedes en las que se celebre este primer evento de los tres que acogerá la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en cuyo comité científico se encuentra una de las grandes figuras científicas en geometría algebraica, J.Lipman.

Además entre los conferenciantes invitados se encuentran I.I. Burgos, G.M Greuel, P. Griffiths, Z. Mebkhout, T.Pantev, M.Reid, y A. Sommese.

Estos tres congresos satélites han sido organizados por profesores de la Universidad de Valladolid, que tiene en su haber a figuras destacadas en este ámbito, y se celebran en Segovia, Valladolid y Tordesillas. La conferencia satélite de Segovia cuenta con la participación de otras universidades: Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos, Santiago de Compostela, Sevilla y Salamanca.

Respecto a la temática, se abordarán las líneas recientes de investigación en geometría algebraica, divididas en sesiones paralelas sobre geometría clásica, singularidades y aplicaciones en la física teórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *