Unos 140 expertos de 27 países se reúnen en el Congreso Internacional de Análisis Matemático

BENACAZÓN (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)

Más de 140 expertos en análisis matemático de unas 27 nacionalidades se reúnen en Benacazón (Sevilla) durante esta semana en la antesala del Congreso Mundial de Análisis Matemático, que se celebrará en Madrid del 22 al 30 de agosto y en el que se prevé una asistencia de más de 5.000 matemáticos de la comunidad científica.

La ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en el hotel Andalusí Park, estuvo a cargo del catedrático de la Universidad de Sevilla en Análisis Matemático, Carlos Pérez Moreno, acompañado del delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de Sevilla, Francisco Álvaro Julio, ante los más de 60 ponentes, todos ellos expertos en esta materia.

En declaraciones a Europa Press, Pérez estimó la presencia de unas 140 personas procedentes de diversos países como Estados Unidos, Corea del Norte, Australia, Morenoinas, Nigeria, Noruega, Reino Unido, Brasil, Alemania, Austria, Polonia, China, Rusia, Alemania, Finlandia, Argentina o Marruecos, entre otros.

En concreto, entre los ponentes estará presente, como representación de la Hispalense, la profesora Mirta María Castro, quien desarrollará la aplicación del análisis matemático a la transmisión de señales para alcanzar mayor eficiencia y rapidez. Además, entre los expertos destaca la presencia del joven profesor de la Universitat Autónoma de Barcelona Xavier Tolsa, ganador del prestigioso premio Salem.

Este congreso “satélite”, que finalizará el próximo viernes 18 de agosto, se celebra cada cuatro años siempre previamente al evento mundial, por ello, Carlos Pérez destacó la importancia de que se celebre en Sevilla un acontecimiento de “esta envergadura” que “abrirá puertas para futuros congresos”.

Asimismo, Pérez señaló la importancia de la “cita sevillana” para activar en la ciudad el interés en la investigación matemática y estimular el desarrollo de la “investigación de calidad” que, su a juicio, merece mayor apoyo por parte de las Administraciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *