Hallan muertas a tres tortugas gigantes de la especie “Boba” en las playas de Mazagón y Punta del Moral

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

Tres tortugas gigantes de la especie “Boba” aparecieron muertas ayer domingo en las playas onubenses de Mazagón y Punta del Moral, en Ayamonte, sin que aún se puedan determinar las características de las mismas ni las condiciones de los sucesos. El galápago pertenece a una especie en peligro de extinción protegido por el Convenio Internacional de Especies Amenazadas (CITES).

Según informaron fuentes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Huelva a Europa Press, uno de los ejemplares aparecidos en Mazagón pudo fallecer “probablemente a causa de su avanzada edad y de la consecuente pérdida de orientación, lo que le pudo conducir a la orilla arrastrada por la corriente, aunque se les practicará un análisis para verificar esta sospecha”.

Igualmente, según apunto el concejal del PP en Moguer Cristóbal Rojas la primera de ellas apareció en la playa de El Parador, mientras que la segunda fue en la playa de la Vegía de Mazagón, ambas durante la mañana del domingo.

Por su parte, la Guardia Civil de Ayamonte confirmó a Europa Press un tercer ejemplar de esta especie que apareció muerto en la tarde de ayer en la playa de Punta del Moral, en la localidad de Ayamonte.

La tortuga boba (Caretta caretta, Linnaeus 1758) es una de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo, una especie pelágica migradora, nadadora de alta mar, con una morfología perfectamente adaptada a este medio, si bien habita tanto en alta mar como en zonas costeras.

Su alimentación es muy variada, desde invertebrados hasta medusas. Son animales solitarios y la mayor parte de su vida transcurre en el mar, realizando migraciones de miles de kilómetros hasta las playas donde tienen lugar los apareamientos y el desove.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *