Una tesis de la Universidad de Alicante alerta del alto porcentaje de hombres con alteraciones en el semen

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

Una tesis realizada por José Luis Girela López, del departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante (UA), “alerta del alto porcentaje de individuos con alteraciones en los parámetros seminales”, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución académica.

En el estudio, dirigido por el catedrático Joaquín de Juan y la profesora María José Gómez con el objetivo de analizar la influencia de los factores ambientales y los estados de salud sobre la calidad de los espermatozoides, han participado más de un centenar de jóvenes estudiantes de la UA que de forma voluntaria aportaron una muestra de semen para su análisis.

Así, entre las conclusiones que se obtuvieron destaca “el alto porcentaje de individuos con alteraciones en los parámetros seminales”, así como “la influencia negativa de las altas temperaturas del verano, y de las producidas por las fiebres elevadas”.

Además, el estudio aportó “un modelo de predicción basado en análisis estadísticos multivariantes que permite agrupar a los individuos teniendo en cuenta, tanto sus parámetros seminales, como los factores ambientales a los que está sometido”.

Este trabajo de investigación ha sido realizado dentro del programa de Doctorado de Biotecnología en Ciencias de la Salud, uno de los primeros programas en conseguir la mención de calidad por parte del Ministerio de Educación, y que para el próximo curso se oferta dentro del Programa Oficial de Postgrado en Biotecnología y Biomedicina, según indicaron las mismas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *