Espacio.- El “Discovery” inicia su regreso a la Tierra

CABO CAÑAVERAL (FLORIDA, ESTADOS UNIDOS), 15 (EP/AP)

El transbordador espacial “Discovery” encendió sus propulsores y emprendió hoy lentamente el regreso a la Tierra desde la estación espacial internacional.

Dos horas antes, los seis astronautas a bordo del “Discovery” se tomaron las últimas fotografías con los tripulantes de la estación y se despidieron de ellos.

En la estación se quedó Thomas Reiter, de la Agencia Espacial Europea, quien permanecerá seis meses en el puesto orbital, junto con el comandante ruso Pavel Vinogradov y el ingeniero estadounidense de vuelo Jeff Williams.

Una vez separado el transbordador de la estación, y a unos 72 kilómetros de ésta, los astronautas del “Discovery” planeaban realizar la cuarta y última inspección de la nave en la misión de 13 días, mediante un brazo robotizado.

El transbordador permanecerá lo suficientemente cerca de la estación para atracar de nuevo en caso necesario, antes de que se emita el visto bueno para que vuelva a la Tierra, una vez que los administradores de la misión revisen las imágenes de la inspección grabadas por una cámara en el brazo mecánico.

La misión, cuyo final está previsto con el aterrizaje del lunes en el Centro Espacial Kennedy, ha sido considerada como un éxito por los administradores de la NASA.

El transbordador despegó sin ningún daño aparente en el sistema aislante del calor del Discovery, evitando el problema que mató a los siete ocupantes del “Columbia” en 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *