Espacio-La tripulación de la ISS hará fotografías del Discovery antes de su acoplamiento para identificar posibles daños

MOSCU, 5 (EUROPA PRESS)

Los miembros de la Estación Espacial Internacional (ISS) fotografiarán la superficie del transbordador estadounidense Discovery mañana jueves con el objetivo de identificar posibles daños, según informó hoy la Agencia Espacial Estadounidense (NASA)

Expertos de la NASA indicaron que los dos astronautas, el jefe de la tripulación, comandante Pavel Vinogradov, y el ingeniero de vuelo, Jeffrey Williams, fotografiarán la superficie del transbordador con el objetivo de comprobar si la cubierta protectora ha sido dañada, según informó la agencia de noticias rusa IRNA.

Esto permitirá a los expertos desde la Tierra comprobar la situación del aparato antes de que el transbordador espacial inicie su vuelta y evitar así la tragedia ocurrida en febrero de 2003 con el Columbia.

Fuentes de la NASA informaron de que Vinogradov y Williams asumirán posiciones para tomar instantáneas efectivas y aseguraron que los astronautas han sido entrenados para llevar a cabo esta misión en condiciones de gravedad 0.

Un responsable de la NASA indicó que el Discovery volverá a la Tierra antes de acoplarse con la ISS y se desplazará unos 200 metros bajo la misma de manera que pueda mostrar su tren de aterrizaje y que pueda tomar fotos.

Los miembros de la tripulación número 11 de la ISS, Sergei Krikalyov y John Phillips, llevaron a cabo una misión similar en mayo de 2005 cuando el Discovery llevó a cabo su primera prueba tras la tragedia del Columbia. La fotografía de los astronautas permitirá a los expertos identificar zonas dañadas de la capa termoprotectora y repararlas en órbita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *