Soria acogerá hoy el Congreso EuroMam, en el que participarán 34 paleontólogos y especialistas de todo el mundo

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

Soria acogerá hoy el Congreso EuroMam, que reunirá a 34 expertos paleontólogos y especialistas de todo el mundo en mamíferos del cuaternario, incluidos los humanos y con el que colabora la Fundación Duques de Soria.

Según informaron a Europa Press fuentes de este organismo, EuroMam reunirá a 34 expertos en evolución de las faunas y medioambientes de los últimos dos millones de años, lo que técnicamente se conoce como Pleistoceno, y su importancia estriba en que éste es el período en el que evolucionó el género, Homo, y apareció la especie Homo sapiens, conviviendo además con neandertales, Homo erectus, Homo floresiensis y otras especies de homínidos que aún se desconocen.

El Congreso se desarrollará fundamentalmente en el campo y los participantes visitarán, desde hoy y hasta el 8 de julio, los yacimientos más importantes del Pleistoceno del norte peninsular: Pinilla del Valle (Madrid), Atapuerca (Burgos) y El Castillo, El Mirón y Altamira (Cantabria).

“Ver y conocer de primera mano los yacimientos con los primeros neandertales de la Península Ibérica como Pinilla, o los yacimientos de Atapuerca, o los de los últimos neandertales, permitirá a los investigadores tener un conocimiento global sobre la evolución de la vida en el planeta durante el período crucial en el que se desarrolla la especie humana”, subrayaron las mismas fuentes.

Este Congreso es la continuación de una serie de reuniones similares que se celebran desde mediados de los 90 y España toma en esta ocasión el relevo del realizado en el Reino Unido hace dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *