El Museo Arqueológico de Tenerife cataloga 435 yacimientos que hasta ahora eran desconocidos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 03 (EP/IP)

El Museo Arqueológico de Tenerife ha finalizado las cartas arqueológicas de las zonas este, sur y oeste de la isla, con un total de 435 yacimientos, que eran desconocidos hasta este momento. El objetivo de las mismas es que se conozca el patrimonio existente con el fin de garantizar la protección y conservación de los yacimientos catalogados.

Estas cartas abordan de difusión y puesta en uso de los yacimientos más significativos. La primera de ellas pertenece al “Proyecto inventario arqueológico de la zona del valle de Gúímar, y abarca los municipios de Candelaria, Arafo y Gúímar; lo que supone un territorio que va desde 100 metros por encima de la autopista TF-1 hasta los límites del Parque Natural de la Corona Forestal.

Los resultados de esta carta señalan que en Candelaria se han inventariado 118 yacimientos de los que 92 son inéditos, en Arafo se catalogaron 8 de los que 7 son inéditos, y en Gúímar se localizaron 101 de los que 98 no se conocían.

La otra carta arqueológica se llevó a cabo dentro de la tercera fase del proyecto Inventario arqueológico del territorio limitado por la autopista del sur TF-1, carretera C-822 y C-820 de los municipios sur y oeste de Tenerife: Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide. El área de actuación abarca desde la costa hasta 100 meteros por encima de la TF-1, CX-822 y C-820.

Este trabajo indica que en Adeje hay 80 yacimientos de los que 74 son inéditos, en Santiago del Teide hay 65 nuevos de un total de 72, y en Guía de Isora se inventariaron 107 de los que únicamente se conocían 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *