El 60 por ciento de los mayores de 50 años suelen padecer problemas en las encías, según un experto

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Uno de los odontólogos especialistas en implantes dentales del hospital Casa de la Salud de Valencia, José María Micó, aseguró ayer que entre el 50 y el 60 por ciento de las personas mayores de 50 años “suelen padecer enfermedades periodontales, es decir, enfermedades en las encías”, según informaron fuentes del centro médico.

Al respecto, explicó que este tipo de dolencias “suelen aparecer con bastante frecuencia a partir de los 35 o 40 años”, por lo que las calificó como “unos de los principales problemas dentales, junto a las caries”, pero puntualizó que, éstas últimas “suelen aparecer en edades más tempranas”.

No obstante, indicó que ambas patologías “mediante los avances en tecnología, se pueden tratar muy bien, sobre todo con implantes dentales, que se encargan de sustituir la extracción del diente, muy habitual anteriormente”.

En su opinión, “la pérdida de dientes por cualquier causa se puede tratar con implantes dentales, es el tratamiento de elección entre la población”, aunque, matizó, “todo depende del caso y de la situación de cada individuo”.

En este sentido, explicó que “no es lo mismo tener que extraer un diente que seis o siete, porque el postoperatorio también será diferente”, aunque añadió que “los implantes, en general, son menos molestos que una sencilla extracción”.

El doctor Micó aseveró, respecto a las caries, que la incidencia entre la población “todavía es alta”, aunque subrayó que ésta “disminuirá en unos años gracias a la mayor concienciación entre la gente, ya que nos acordamos más de lavarnos los dientes y hacernos revisiones”.

Sin embargo, el también miembro del equipo del doctor Llobell, jefe de la Unidad de Odontología del hospital Casa de Salud, señaló que “todavía hay algunos hábitos que se deben corregir, como el abuso de bebidas azucaradas o la ingesta de pizza, por ejemplo, ya que provocan caries”.

Asimismo, añadió que “los zumos, bebidas carbonatadas o incluso la bollería industrial, que contienen mucho azúcar, se suelen tomar, además, entre horas, y se pasa mucho tiempo hasta que el individuo se vuelve a lavar los dientes, lo que conlleva que el azúcar se convierta en ácido y éste provoque caries”, matizó.

En su opinión, “el problema no es se tome este tipo de alimentos, sino que luego no se suele lavar los dientes correctamente, eliminando cualquier resto de azúcar que pueda provocar caries mediante ataques de ácido importantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *