Empresas.- “Zometa” (Novartis) puede mejorar la supervivencia en pacientes con mieloma múltiple y cáncer de pulmón

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ácido zoledrónico “Zometa” (Novartis) puede proporcionar ventajas en cuanto a la supervivencia de pacientes con mieloma múltiple y en enfermos de cáncer pulmonar con valores elevados de metabolismo óseo, según diferentes estudios presentados por la compañía.

En cuanto a los resultados del estudio con el subgrupo de pacientes con mieloma múltiple, se vio que la supervivencia global a los 25 meses fue significativamente más elevada en los enfermos tratados con “Zometa” que en los tratados con pamidronato (76% y 63%, respectivamente). Además, en los pacientes con valores elevados de fosfatasa alcalina ósea (FAO), “Zometa” mejoró la supervivencia al final del estudio en comparación con el pamidronato (82% y 53%).

La vicepresidenta y directora internacional de desarrollo clínico de Novartis Oncology, la doctora Diane Young, afirmó que “”Zometa” ha mejorado el tratamiento de las metástasis óseas al ayudar a los pacientes que viven con esta afección a evitar o retrasar las fracturas óseas relacionada con un gran número de tumores”. “Estos datos sugieren que “Zometa” también puede tener ventajas en cuanto a la supervivencia en ciertos pacientes con mieloma múltiple, un hallazgo importante que necesita más estudios”, continuó la experta.

Respecto a los resultados del estudio con un subgrupo de pacientes con cáncer pulmonar, el doctor Pierre Major, de la Universidad McMaster de Hamilton (Canadá), señaló que “el ácido zoledrónico es el único bifosfonato con el que se ha observado reducción y retraso del riesgo de complicaciones óseas en una gran variedad de tumores”. “Al reducir estos acontecimientos, el ácido zoledrónico ayuda a conservar la autonomía de los pacientes y puede aumentar la supervivencia en algunos pacientes con cáncer pulmonar”, concluyó Major.

El riesgo relativo de muerte se redujo significativamente un 35% en pacientes con cáncer pulmonar y niveles elevados de N-telopéptido que recibieron “Zometa” en comparación con placebo. En pacientes con niveles elevados de FAO, el riesgo relativo de muerte se redujo también significativamente en un 46% en pacientes que recibieron el ácido zoledrónico en vez de placebo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *