Empresas.- “Rasilez” (Novartis) es más eficaz que el inhibidor de la ECA ramipril en pacientes diabéticos e hipertensos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

“Rasilez” (Novartis), el primer inhibidor directo de la renina eficaz por vía oral, proporciona mayores reducciones de la presión arterial sistólica que el inhibidor de la enzima convertidora (ECA) ramipril, en pacientes con diabetes e hipertensión, según un estudio presentado en la XVI Reunión Científica de la European Society of Hypertension (ESH) celebrada en Madrid, donde también se señaló que la asociación de aliskiren y ramipril mejora el control de la presión arterial en comparación con el uso de cada uno de los medicamentos por separado.

En este sentido, “Rasilez” proporciona reducciones de la presión arterial sostenidas y persistentes durante 24 horas en pacientes diabéticos. El control sostenido durante 24 horas es importante porque la presión arterial aumenta con frecuencia durante las primeras horas de la mañana. “En pacientes diabéticos e hipertensos es especialmente importante lograr un control en estas dos enfermedades”, aseguró el director de desarrollo de NovartisPharma AG, el doctor James Shannon. “Estos nuevos datos demuestran que el uso de “Rasilez” en combinación con antihipertensivos usados habitualmente, como el ramipril, puede ayudar a los pacientes a conseguir un control significativamente mejor de la presión arterial que con ramipril sólo”, explicó el doctor.

La hipertensión arterial, y sus consecuencias, es la primera causa de mortalidad mundial, y afecta a uno de cada cuatro adultos (mil millones de personas, aproximadamente, en todo el mundo). El riesgo de complicaciones cardiovasculares es de dos a cuatro veces mayor en personas con diabetes que en personas sin esta enfermedad, por lo que la International Diabetes Federation recomienda un control estricto de la presión arterial.

A pesar del amplio uso de las terapias actuales, alrededor de un 70% de los pacientes hipertensos (y cerca del 90% de los pacientes con diabetes e hipertensión) no consigue su objetivo de valores de presión arterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *