Empresas.- Schwarz Pharma lanza la primera revista científica española sobre trastornos del movimiento

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Schwarz Pharma, con el aval del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento y de la Sociedad Española de Neurología (SEN), lanza la primera revista española especializada en patologías neurológicas: “Revista Española de Trastornos del Movimiento”. La nueva publicación nace con el objetivo de ofrecer los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del movimiento, que constituyen el 30% de las enfermedades neurológicas. “Contará con noticias interesantes, amenas, útiles, cargadas de sentido común y con un estilo crítico a la vez que constructivo”, afirmó el director de la revista, el doctor Luis Javier López del Val, del Hospital Universitario Lozano Blesa (Zaragoza).

Por su parte, el comité editorial de la revista está integrado por neurólogos del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la SEN. La publicación tiene como finalidad convertirse en un documento de referencia para todos los neurólogos españoles, así como en un foro abierto a toda la comunidad científica, señaló López del Val.

Entre los trastornos del movimiento se encuentran los síndromes hipocinéticos, como la enfermedad de Parkinson o los síndromes parkinsonianos, y los movimientos involuntarios anormales, como corea, balismo, distonía, temblor, tics o mioclonías.

La publicación incluye secciones como “Revisiones”, con trabajos amplios sobre un tema de actualidad, u “Originales”, con estudios de investigación clínica, farmacológica o microbiológica, así como contribuciones originales sobre etiología, fisiopatología, anatomía patológica, epidemiología, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del movimiento.

Asimismo, “Originales breves” reúne trabajos originales de experiencias o estudios clínicos, ensayos terapéuticos o casos clínicos de particular interés y cuenta con espacio reservado para la crítica bibliográfica, las cartas al director y la información de agenda, donde se citarán las fechas correspondientes a próximos congresos, cursos y reuniones científicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *