China.- Investigadores afirman que los primeros resultados de una vacuna experimental contra el Sida son positivos

BEIJING, 13 (EUROPA PRESS)

Un equipo de investigadores chinos afirma haber obtenido resultados satisfactorios en las pruebas clínicas preliminares una vacuna contra el Sida desarrollada por China, según informa hoy martes la agencia de noticias Xinhua.

La prueba concluyó cuando las últimas 15 personas de los 49 voluntarios a quienes se inyectó hace 15 meses la vacuna contra el Sida, la primera desarrollada por China, aprobaron ayer los exámenes de salud realizados en el Centro de Control de Enfermedades de la Región Autónoma de la Nacionalidad Zhuang de Guangxi.

“Actualmente, la información basada en observaciones clínicas ha demostrado que todo es normal y tenemos confianza de que la vacuna antisida pueda ser segura”, dijo Chen Jie, subjefe del centro de control de enfermedades de Guangxi.

Un grupo de expertos realizará una evaluación más intensiva del resultado del experimento y decidirá si se lleva a cabo la segunda fase de la prueba de la vacuna contra el Sida, dijo Chen.

La evaluación cubrirá la dosis y la seguridad de la vacuna antisida, procedimientos de inmunización y si la seguridad del experimento es congruente con los objetivos para la investigación clinica establecidos por el Estado, dijo Chen.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Administración de Alimentos y Fármacos del Estado decidirán si se continúa con la segunda fase de la prueba, con base en el resultado de la evaluación. La primera fase de la prueba tuvo lugar en Nanning, capital de Guangxi, el 12 de marzo del año pasado, y los 49 voluntarios, todos ciudadanos locales, y de edades entre 18 y 50 años, habían experimentado rechazo a la vacuna para el 20 de octubre del año pasado. Los sujetos fueron divididos en ocho grupos. Seis grupos recibieron una sola vacuna antisida y a los otros dos grupos se les inyectó una vacuna combinada contra el Sida.

Si la prueba llegara a la segunda fase, se reclutaría a más voluntarios de grupos más numerosos, especialmente de los grupos de alto riesgo, dijo Chen. La Administración de Alimentos y Fármacos del Estado aprobó la primera fase de investigación clínica de la nueva vacuna antisida el 25 de noviembre de 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *