Premios Jaime I.- Reinoso dice que el galardón en Investigación Básica es “un complemento precioso” a su vida científica

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Reinoso Suárez, galardonado con el Premio Jaime I de Investigación Básica, consideró que esta distinción, que le ha sido otorgada por una vida dedicada al desarrollo de la Neurociencia en España, es “un colofón” y “un complemento precioso” a su carrera científica.

Reinoso manifestó, en declaraciones a Europa Press, que “siempre es un honor recibir un premio de tal categoría”. Recordó que lleva más de 60 años dedicado a la investigación relacionada con el sistema nervioso y señaló que “sigue ilusionado y trabajando”, al tiempo que destacó que el premio Jaime I representa en su caso “un colofón importante en su vida científica” y “un complemento precioso” para esta trayectoria.

Manifestó que la suya ha sido “una labor científica dedicada a la Neurociencia”, centrada en la investigación del sistema nervioso, precisó. Explicó que su labor ha estado centrada en dos partes fundamentales, por un lado, “las aportaciones científicas, que a lo largo de los años han sido numerosas e importantes” y, por otro “el interés por que exista la Neurociencia”.

En este sentido, comentó que desde logró su cátedra, hacia 1957, ha pensado que “la investigación neurocientífica, en relación con la formación que yo había tenido, no debía verse sólo desde una materia, sino que el sistema nervioso debía abordarse de una forma general”.

Afirmó que así lo planteó en la investigación y en la enseñanza y destacó tanto el “estrecho contacto” de su investigación con la clínica, como la colaboración con cualquier profesional “que podía aportar algo al sistema nervioso”.

El doctor Reinoso resaltó asimismo su contribución a la creación de la asignatura de Neurociencia y sus aportaciones para dar paso a la constitución de la Sociedad Española de Neurociencia, una entidad “hoy en día muy pujante”, precisó.

El investigador señaló, asimismo, que las dos líneas fundamentales de su investigación se han referido a las estructuras responsables de las distintas fases del ciclo del sueño y el conocimiento de las estructuras que participan en las funciones cerebrales más complejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *