Premios.- Grisolía dice que Cirac es el “número uno” en su trabajo y valora su “juventud”

Rodriguez Villanueva resalta que el galardón haya sido para un físico que “triunfa” en el extranjero

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1990, Santiago Grisolía, calificó al recién premiado con el galardón de este año, Juan Ignacio Cirac, como “el número uno” y mostró su satisfacción por el hecho de que el premiado sea “un joven, español que es director de un gran centro en el extranjero”, lo que indica “la valía de los hispano parlantes”.

Grisolía, miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2006, mostró sus impresiones, a Europa Press, tras conocerse el galardón en el salón donde se hizo público el fallo, ubicado en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

El profesor dijo que el trabajo de Cirac es “puntero” y que tiene “posibilidades muy importantes y practicamente desconocidas”. Grisolía reconoció que la comunicación cuántica es una rama que desconoce, pero admitió que “es un premio de importancia”. “La Fundación Príncipe de Asturias es siempre exitosa en sus logros”, añadió.

Por otra parte, el presidente del jurado y doctor en Farmacia y en Bioquímica, Julio Rodriguez Villanueva mostró su satisfacción por el área de trabajo del premiado. “Hasta ahora en estos últimos tiempos hemos premiado a bioquímicos, microbiólogos… Hoy nos hemos inclinado por la Física”. Villanueva, al igual que Grisolía, también destacó la juventud y la preparación del premiado. “Se lo hemos adjudicado a un joven español que triunfa en el extranjero y que es reconocido a nivel mundial en la física cuántica”, dijo para añadir que “es para sentirse orgullosos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *