El jurado de los Príncipe de Asturias se reúne el martes para deliberar el premio de Investigación Científica y Técnica

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El próximo martes tendrán lugar en Oviedo las reuniones del Jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2006. Este es el cuarto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias.

A este premio optan un total de 51 candidaturas procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Israel, japón, Macedonia, México, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Venezuela y España.

El jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por las siguientes personas: José Luis Álvarez Margaride, Juan Luis Arsuaga, José Baselga, María Cascales, Pedro Miguel Echenique, Antonio Fernández-Rañada, Luis Fernández-Vega Sanz, Santiago Grisolía, María del Carmen Maroto Vela, María Teresa Miras, Amparo Moraleda, Enrique Moreno, Alberto Muñoz Terol, Rafael Nájera Morrondo, César Nombela, Fernando Ortíz Maslloréns, Ana Pastor, Miguel Ángel Pesquera, Eduardo Punset, Rafael Puyol, Julio Rodríguez Villanueva, Rafael Sariego García, Guillermo Suárez Fernández y José Antonio Martínez-Álvarez.

Los premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional”.

Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica será concedido a la persona, personas, equipo de trabajo o institución cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para el progreso de la Humanidad en los campos de las Matemáticas, Física, Química, Biología, Medicina, Ciencias de la Tierra y del Espacio, así como técnicas y tecnologías relacionadas con ellas”.

Este es el cuarto premio después de que Bill y Melinda Gates hayan conseguido el Premio a la Cooperación Internacional; National Geographic Society, el Premio a la Comunicación y Humanidades y, el director de cine Pedro Almodóvar el Premio de las Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *