Presentados 62 proyectos para la promoción de nuevas tecnologías en el sector industrial en el marco del Plan Avanza

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha recibido un total de 62 proyectos distintos para la realización de proyectos y actuaciones de I+D en el área de tecnologías de la Sociedad de la Información dirigidas al fortalecimiento del sector industrial TIC, en el marco del Plan Avanza. La convocatoria se orienta a la realización en el año 2006 de tres medidas del citado plan, con un presupuesto total de 9,64 millones de euros en subvenciones y 28 millones de euros en préstamos.

La primera de las medidas es la planificación anticipada de la demanda TIC de las Administraciones Públicas, en las prioridades temáticas de infraestructuras complejas inteligentes, e-administración, contenidos digitales para la educación y e-inclusión y e-asistencia.

La segunda busca la mejora de la calidad del “software”, a través de la promoción de la certificación del proceso del software. Además, se pretende el fomento de las Plataformas Tecnológicas Españolas, en sectores con tejido industrial relevante en España: nanoelectrónica y sistemas inteligentes, comunicaciones móviles inalámbricas, tecnologías audiovisuales digitales, sistemas incorporados, software y servicios, y seguridad y confianza.

Una de las principales novedades de esta convocatoria es la solicitud de propuestas para la realización de proyectos científico-tecnológicos singulares y de carácter estratégico por parte de las Plataformas Tecnológicas Españolas, que se han constituido por iniciativa empresarial, en para. Estos proyectos requieren una inversión mínima de 5 millones de euros, así como la cooperación de diferentes tipos de agentes implicados en la consecución de los objetivos que se planteen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *