Un oso pardo destroza un colmenar en montes de Robledo da Lastra (Orense)

ORENSE, 16 (EUROPA PRESS)

Un oso pardo destrozó las colmenas de un apicultor en la localidad ourensana de Rubiá. Según informó hoy la Guardia Civil de Orense, los agentes tuvieron conocimiento ayer de los daños causados por un oso en un colmenar, situado en las proximidades de la localidad de Robledo de Lasta.

Los vecinos del lugar no advirtieron la presencia del animal, si bien agentes forestales y miembros de la “Fundación Oso” determinaron que las huellas corresponden a un oso que probablemente se encuentre oculto en un monte cercano, con espesa vegetación y maleza. De hecho, creen que se trata del mismo oso pardo que fue visto hace escasas fechas en Quiroga.

Por otro lado, según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, la propietaria de un bar Carballiño, P.M.R, de 37 años de edad, presentó ayer a una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Carballiño por el robo de 2.100 euros de su establecimiento.

Según relató a los agentes, durante la noche anteriores autores desconocidos, tras forzar la persiana metálica y la puerta de su establecimiento, se llevaron 600 euros de la caja registradora y 1.500 euros de recaudación de máquinas tragaperras y de tabaco.

Además, en Verín, la Guardia Civil detuvo ayer a D.P.G., de 22 años y vecino de esta localidad orensana, como presunto autor de hurto, estafa y usurpación de estado civil tras efectuar pagos por valor de 794 euros en dos establecimientos de Xinzo y Fumaces. El ahora detenido usaba una tarjeta que le había sido sustraída durante la madrugada del día 12 de mayo a J.M.D., de 44 años de edad, vecino de Verín, cuando se encontraba en el interior de un local de copas. Instruye las diligencias el Juzgado de Instrucción uno de Verín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *