La Sociedad Española de Ginecología convoca una beca de investigación en fitoterapia dirigida a la salud de la mujer

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Fundación de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y Laboratorios Zambon han convocado la primera “Beca de Investigación en Fitoterapia dirigida a la Salud de la Mujer”. La beca, dirigida a especialistas en ginecología y pionera en España, otorgará 5.000 euros al mejor proyecto de investigación y un accésit de 1.000 euros al segundo. La convocatoria busca fomentar y promocionar los proyectos de investigación en el campo de la fitoterapia aplicada a la salud de la mujer, según un comunicado difundido hoy por la Sociedad.

Asimismo, con el desarrollo de los proyectos se pretende ayudar y mejorar las necesidades de este área, disponer de más evidencias científicas sobre los productos ya disponibles y desarrollar nuevos medicamentos a base de plantas que constituyen una alternativa terapéutica eficaz y segura para tratar patologías de la mujer, como son el síndrome premenstrual, la menopausia, la cistitis, el estreñimiento o el cáncer de mama.

Para el presidente de la SEGO, el doctor José Bajo, “los principales objetivos de la beca residen en la potenciación de la salud de la mujer y la búsqueda de mejores tratamientos para la solución de sus patologías”. “Estas becas serán, sin duda, un importante estímulo para que los ginecólogos españoles desarrollen proyectos de investigación en el ámbito de la fitoterapia”, añade.

Según el comunicado, los proyectos deberán ser presentados por vía electrónica y deberán incluir un documento de solicitud del investigador principal detallando el título y centro de trabajo, una memoria con la descripción detallada del proyecto, así como el currículum de todos los integrantes del equipo. El plazo de presentación se ha abierto este mes y finalizará el 30 de septiembre y el fallo se hará público en enero de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *