Clima.- Unos 400 millones de personas pasarán hambre por un aumento de tres grados en la temperatura mundial este siglo

LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)

El mundo podría sufrir un aumento en la temperatura de tres grados centígrados en este siglo, un cambio climático que podría hacer que hasta 400 millones de personas pasen hambre, según advirtió el jefe de científicos del Gobierno británico, Sir David King, en un informe basado en predicciones de ordenador.

Según el informe, un aumento de tres grados centígrados provocaría una pérdida de entre 20 y 400 millones de toneladas de cereales, con las consiguientes consecuencias para la población.

Sir King declaró a la BBC que el mundo debe actuar ahora para enfrentarse al cambio climático, que se espera se produzca durante los próximos 100 años. Agregó que aunque se llegue a un nuevo acuerdo internacional para combatir las emisiones de carbono a la atmósfera, el calentamiento del planeta es “inevitable”.

El Gobierno británico y la Unión Europea (UE) aspiran a estabilizar el clima en un aumento de dos grados, pero Estados Unidos se niega a recortar sus emisiones y las de China e India aumentan con rapidez.

“No podemos caer en una actitud en la que afirmemos “que nada podemos hacer” y seguir viviendo como siempre. Es muy importante entender que podemos manejar los riesgos que enfrenta la población (…) necesitamos iniciar un proceso de inversión”, señaló el profesor King.

Sin embargo, el director de la organización ambiental Amigos de la Tierra, Anthony Juniper, criticó a King: “Es posible reducir nuestras emisiones para que haya un aumento limitado a dos grados. El doctor King debería presionar para el logro de políticas gubernamentales que apunten a ello en lugar de aceptar la actual situación y hablar de tres grados como algo inevitable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *