Espacio.- El austronauta brasileño considera que su viaje a la Estación Espacial Internacial es beneficios para su país

SAO PAULO, 8 (EP/AP)

El primer astronauta brasileño en la historia, Marcos C. Pontes, aseguró en sus últimas declaraciones a bordo de la Estación Espacial Internacional que sus compatriotas se beneficiarán de su viaje al espacio.

Pontes, que partió a bordo de un cohete ruso Soyuz el 29 de marzo, hizo estos comentarios en una entrevista con la prensa brasileña, la última que concedió antes de regresar hoy a la Tierra.

“¿Pueden imaginarse cuántos brasileños se motivarán a aprender sobre ciencia y tecnología?”, dijo. “Brasil tiene mucho que ganar, no sólo ahora sino en el futuro”, agregó.

El viaje de Pontes al espacio ha sido objeto de críticas, ya que costó 10 millones de dólares a la Agencia Brasileña del Espacio, según algunas informaciones. “Todo tiene un coste”, señaló el astronauta. “Pero tuvimos éxito para divulgar el programa espacial brasileño y para atraer la atención de la gente hacia este tema”, sostuvo. Pontes se encuentra ya de camino a Kazajistán, junto con el astronauta estadounidense Bill McArthur y el ingeniero ruso de vuelo Valery Tokarev, quienes permanecieron en la estación espacial durante más de seis meses. McArthur y Tokarev han sido reemplazados en la estación por el ruso Pavel Vinogradov y el estadounidense Jeffrey Williams.

El brasileño de 43 años ha figurado diariamente en los telediarios y los periódicos de Brasil. Su viaje al espacio ha sido considerado un motivo de orgullo por muchos brasileños. El presidente del país, Luis Ignacio “Lula” da Silva habló con Pontes el miércoles pasado y le dijo: “En muy pocos momentos de la historia de Brasil hemos estado tan orgullosos como ahora de un brasileño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *