La exposición “Los cuadernos del naturalista” finaliza el domingo en el Museo de la Ciencia de Valladolid

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La exposición “Los cuadernos del naturalista” de Fernando Fueyo, organizada y patrocinada por la Obra Social y Cultural de Caja Burgos, y que ha permanecido en la Sala L-90º del Museo de la Ciencia de Valladolid desde el 23 de febrero de 2006 será clausurada este domingo 9 de abril.

La muestra, por la que han pasado 16.657 visitantes durante este tiempo, está compuesta por tres cuadernos distintos que resumen el contenido, la forma y la idea del trabajo de Fernando Fueyo.

La más numerosa aporta los originales que ilustraron la publicación “Atapuerca”, de Juan Luis Arsuaga, según informaron a Europa Press fuentes del Museo.

En ella están presentes los lugares, los hallazgos, la actividad humana y los animales y plantas que conviven con la excavación. Otra serie recuerda a los árboles declarados Patrimonio Natural por el Principado de Asturias, y la tercera sección se dedica a animales tan representativos de España, como el lince, el águila o la salamandra.

Fernando Fueyo es uno de los más destacados ilustradores científicos de naturaleza del país y desarrolla desde hace más de 30 años un ingente trabajo de divulgación y defensa del patrimonio natural. Dotado de una inigualable técnica para la acuarela y el dibujo, construye sus imágenes a partir de una paciente observación de cada especie o individuo retratado.

Hay que destacar la presencia de tres grandes científicos del país en el ciclo de conferencias de divulgación científica que durante el mes de marzo se han desarrollado en el Auditorio del Museo de la Ciencia, el cual se llenó por completo de asistentes que querían escuchar las charlas de Miguel Delibes de Castro, Bernat Soria y Juan Luis Arsuaga.

La Sala L-90º del Museo de la Ciencia de Valladolid continuará su actividad expositiva con una nueva muestra que abrirá al público a mediados de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *