Estación Biológica de Doñana se muestra “feliz” ante el nacimiento de los linces y “esperanzada” ante nuevos embarazos

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La Estación Biológica de Doñana (EBD) se mostró hoy “feliz” ante el nacimiento de dos cachorros de lince ibérico en cautividad y su “esperanza” en que se puedan conocer en los próximos días nuevas gestaciones.

En declaraciones a Europa Press, el director de la EBD, Fernando Hiraldo, señaló que el nacimiento de los linces es un ejemplo de que “cuando las cosas se hacen bien, llegan los resultados”. Destacó la colaboración entre Ministerio y Junta y valoró la contratación de profesionales con una profunda experiencia, caso de la directora del programa del Plan de Cría en Cautividad, Astrid Vargas. Para Hiraldo, este programa “es un ejemplo de lo que hay que hacer con la mayor parte de las especies amenazadas”.

No obstante, Hiraldo hizo un llamamiento para que la buena nueva no altere las perspectivas de salvación de esta especie en peligro de extinción. “La salvación de lince está en el campo, en gestionar bien la naturaleza y en repoblar las poblaciones de conejos; el plan de cría en cautividad es una muy buena herramienta pero la conservación del hábitat del lince es lo fundamental”, concluyó.

Saliega, la lince que el pasado año parió a tres cachorros en el Centro de Cría en Cautividad del Lince Ibérico de El Acebuche, en Huelva, dio a luz ayer a las 21.39 horas a dos nuevas crías, de las que se desconoce aún el peso y el sexo, según anunció la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves.

La consejera afirmó que “de las cinco hembras que teníamos en el centro, es posible que alguna otra pueda parir en próximos días”, ya que “Sali –Saliega– fue la primera que copuló y por eso se ha adelantado el parto, pero es posible que tengamos buenas noticias pronto”, quizá Esperanza y Adelfa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *