La NASA paraliza los paseos espaciales en la estación internacional por fallos en los enganches

HOUSTON (TEXAS, ESTADOS UNIDOS), 23 (EP/AP)

Los responsables de la NASA han cancelado todos los paseos espaciales en el exterior de la estación espacial internacional hasta que se pueda comprobar la fuerza de las agarraderas que se encuentran en el exterior de la base y que permiten a los astronautas contar con un elemento de seguridad durante sus paseos.

Los supervisores de la estación espacial afirmaron ayer miércoles que habían descubierto un extraño burbujeo en el interior de algunas agarraderas de la estación.

Todavía no se conoce si los asideros han sido instalados en la base espacial, pero es un riesgo que los responsables no están dispuestos a correr, según Kirk Shireman, ayudante del director del programa de la estación espacial. “Como no podemos estar seguros, estamos siendo conservadores”, afirmó.

Sin embargo, estas noticias llegan en un momento en el que los cosmonautas rusos que comparten la estación han sido puestos en aleta debido a cuatro contenedores necesarios para desalojar el dióxido de carbono en los paseos espaciales no han podido ser encontrados en la estación.

“A veces perdemos cosas a bordo de la estación”, dijo Shireman.”Hay pequeñas cosas que no se quedan donde las pones, porque se van flotando”.

El burbujeo se descubrió en el momento en el que las agarraderas fueron tratadas con calor durante su fabricación. Según Shireman “se calentaron 38 grados más de lo necesario, lo que provocó el cambio en el metal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *