La FECYT convoca el II Premio de Ensayos Científicos en español, dotado de 10.000 euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología informó hoy que está abierta la convocatoria para la segunda edición del Premio FECYT de Ensayo Esteban de Terreros que tiene por objetivo “promover la creación y difusión de obras de calidad escritas en español en el ámbito de la cultura científica y tecnológica”.

Según informó la entidad, el premio consta de una dotación económica de 10.000 euros y de la publicación del ensayo seleccionado en una editorial de prestigio. La convocatoria tiene un carácter panhispánico y está dirigida a autores que utilizan el español como lengua de expresión en ciencia y tecnología.

En los requisitos de la convocatoria se establece que las obras presentadas pueden pertenecer a cualquier área de conocimiento, deben ser originales e inéditas y estar planteadas en la modalidad de ensayo, siguiendo una línea divulgativa y no especializada.

La FECYT especifica que “los originales tendrán que compatibilizar el rigor científico y la claridad expositiva con la pretensión de llegar a un público amplio” y que al momento de la selección del ensayo ganador, “el jurado, compuesto por representantes internacionales de la cultura científica, tendrá además en especial consideración la corrección y el buen uso del idioma”. El plazo para la recepción de documentación en la sede de la FECYT finaliza el 8 de junio de 2006. Para mayor información, es posible consultar las bases de la convocatoria en el sitio web de la institución: www.fecyt.es

En su primera edición, fue reconocida la obra del antropólogo Carles Lalueza, por su ensayo “Genes de Neandertal”. El premio lleva el nombre de Esteban de Terreros y Pando en homenaje al autor del primer gran diccionario de ciencias y artes en lengua española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *