Egipto.- La cámara hallada en el Valle de los Reyes no era una tumba, sino un cuarto para momificar faraones

LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)

La cámara descubierta el pasado mes en el Valle de los Reyes de Egipto no era una tumba, como se había pensado en un primer momento, sino un cuarto utilizado por los antiguos egipcios para momificar faraones, según anunciaron los arqueólogos que trabajan en el lugar y recoge la cadena BBC.

La cámara, hallada por un equipo de la Universidad de Memphis, contenía siete féretros de madera y jarrones sellados. Todo ello pertenece a la dinastía XVIII faraónica, la primera del Nuevo Reino, que gobernó de 1539 a.C. a 1292 a.C. y adoptó como capital a Tebas, donde en la actualidad se encuentra Luxor.

Cuando la cámara fue encontrada, el jefe de antigúedades de Egipto, Zahi Hawass, especuló con la posibilidad de que los féretros pertenecieran a “reyes o nobles” movidos de sus “tumbas originales para protegerlos de los saqueadores de tumbas”.

Sin embargo, nuevos exámenes han demostrado que el lugar era un taller de momificación. Cinco de los féretros y algunas jarras contenían restos de cerámicas, sudarios y otros materiales utilizados para embalsamar.

La doctora Salima Ikram, profesora asociada de la universidad estadounidense en El Cairo y miembro de la misión arqueológica, negó que esto sea una mala noticia para los investigadores. “Nos provee con importante información sobre prácticas y rituales funerarios”, afirmó Ikram, agregando que “sigue siendo un misterio a quién pertenece todo esto y podría conducirnos a otros descubrimientos en el Valle”.

El hallazgo generó gran expectativa debido a que no se ha encontrado una nueva tumba en la región desde el descubrimiento del mausoleo del faraón Tutankamón en 1922.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *