La Fundación Alicia Koplowitz convoca sus ayudas a la investigación dotadas con hasta 100.000 euros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Fundación Alicia Koplowitz ha convocado sus ayudas anuales a equipos de investigación españoles en el campo de la psiquiatría infantil y juvenil, que este año se amplía también a proyectos de investigación en neurofarmacología y duplica su número, pasando de dos a cuatro ayudas, una de 100.000 euros y otras tres de 50.000.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de abril y la convocatoria y formularios de solicitud están disponibles en la Web de la Fundación fundacionaliciakoplowitz.org. En esta convocatoria se ofrece una Ayuda de hasta 100.000 euros y otras tres de hasta 50.000 euros cada una para proyectos de investigación a desarrollar en un máximo de dos años.

Las Ayudas a la Investigación de la Fundación Alicia Koplowitz tienen periodicidad anual y los proyectos de trabajo que optan a las mismas son evaluados y adjudicados por un comité de expertos independientes de reconocido prestigio.

Las Ayudas a la Investigación del año pasado fueron concedidas a los proyectos desarrollados por el equipo dirigido por Mara Parellada, del Hospital Gregorio Marañón, para realizar la investigación Estudio longitudinal del estado oxidativo en dos trastornos del neurodesarrollo temprano: esquizofrenia y síndrome de Asperger, y al equipo dirigido por César Soutullo, de la Clínica Universitaria de Navarra para realizar la investigación Estudio mediante Gene Chip Mapping de análisis genómico en niños con enfermedad bipolar versus TDAH.

Además, diez psiquiatras españoles becados por la Fundación se encuentran ampliando su formación en Universidades y Centros de Investigación Clínica de referencia en Estados Unidos y Gran Bretaña, y este año se incorporarán otros cuatro, una vez realizada la selección entre los candidatos de la convocatoria de Becas de Formación post-MIR 2006-2008, cuyo plazo acaba de cerrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *