Universidad de Almería lidera un proyecto de la UE para exportar a China su modelo de gestión de agricultura intensiva

ALMERIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Almería (UAL) lidera un proyecto de colaboración entre la Unión Europea (UE) y China para analizar la gestión medioambiental agrícola en el gigante asiático.

Recientemente, una representación china ha visitado durante tres días las instalaciones y servicios de la UAL para conocer “en profundidad” el modelo de agricultura intensiva de la provincia de Almería desde la producción hasta la comercialización de los productos, según indicó en un comunicado remitido Europa Press Andalucía Investiga.

“Lo más interesante ha sido comprobar el alto nivel de la universidad y la provincia en general” en esta materia, explicó el responsable del proyecto, Andrés García Lorcam quien señaló como los problemas “más importantes” de la zona a evaluar la producción de unas 46.000 hectáreas de suelo con una alta cantidad de pesticidas y fitosanitarios que contaminan cultivos y aguas.

Además, los canales de distribución y comercialización chinos no están “muy desarrollados”, ya que la mayor parte de la producción está destinada al mercado interno, y sólo, una mínima parte es la que se exporta, destacando en este sector las flores de cultivo.

El proyecto pretende conseguir avances técnicos mediante el asesoramiento y la investigación de la Universidad almeriense “experta” en agricultura intensiva con objeto de mejorar la producción y la sanidad vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *