Barcelona celebra la Semana Mundial del Cerebro 2006, bajo el lema “Conéctate”

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Barcelona celebra desde hoy la Semana Mundial del Cerebro 2006, bajo el lema “Conéctate”, a través de distintos actos, encabezados por el “Neuroconcierto” que tendrá lugar esta noche en el Palau de la Virreina y que se titulará “Sentir la música”.

Este espacio musical, encargado de inaugurar una semana de actos en distintas áreas, precederá una charla y un estudio que relaciona la interpretación musical y el órgano cerebral. En los próximos días también se sucederán distintas charlas relacionadas con el cerebro tanto en el Palau como en distintas escuelas catalanas, donde también se realizarán talleres y debates.

En estas charlas y conferencias se difundirán los esfuerzos que realizan los investigadores en el estudio del funcionamiento del cerebro humano, cuyas principales enfermedades vinculadas son el alzheimer, el Parkinson, la esquizofrenia o la depresión.

La celebración culminará el próximo 24 de marzo con la “Neurofiesta”, que tendrá lugar en la Sala Razzmatazz de Barcelona. Se trata del tercer año consecutivo en que Barcelona participa en este acontecimiento, celebrado en más de 62 países alrededor del mundo.

Por su parte, el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB) aplaudió la iniciativa por apoyar el conocimiento de las neurociencias y buscar promover el conocimiento del cerebro y las neurociencias en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *