Un nuevo fallo técnico obliga a posponer hasta el viernes la salida del Spainsat

KOUROU (GUAYANA FRANCESA), 22 (Del enviado especial de Europa Press Borja Díaz-Merry)

Un nuevo fallo técnico registrado en el giróscopo del vehículo lanzador Ariane 5 ECA, que tenía previsto despegar ayer por la tarde del Centro Espacial Guayanés con los satélites Spainsat y Hot Bird 7 A a bordo, ha obligado a posponer hasta este viernes el despegue del cohete de la compañía aeroespacial francesa.

El consejero delegado de la compañía aeroespacial, Jean Le Gall, explicó que tras la detección esta mañana de una primera avería en una resistencia de la plataforma lanzadora del cohete, los técnicos constataron que el giroscopio de uno de los motores no entraba en funcionamiento, circunstancia que impide proceder con la fase de despegue.

Le Gall señaló, en declaraciones a los periodistas que acompañan a la delegación española que ha acudido a presenciar el lanzamiento que los ingenieros aeroespaciales han consultado a la fabricante del giroscopio, la empresa gala Sagem, y siguiendo sus recomendaciones van a proceder a la sustitución del giroscopio.

El equipo de Arianespace trabajará durante toda la noche con el objetivo de conseguir una solución definitiva al problema registrado en el lanzador y poder fijar así definitivamente el lanzamiento para este viernes a las 19:13 horas (23:13 horas penínsular española).

La presidenta de Hisdesat, empresa propietaria del Spainsat, Petra Mateos Aparicio, expresó su comprensión ante la actuación de la compañía gala y argumentó que Arianespace cumple con su responsabilidad de hacer que el lanzamiento sea un proceso seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *