La Universitat de València inaugura el lunes su laboratorio de fabricación de nanomateriales y nanodispositivos

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El próximo lunes, día 20 de febrero, la Universitat de València inaugura en el Parc Científic el Laboratorio de fabricación de nanomateriales y nanodispositivos, que se integra en el Instituto de Ciencia de Materiales y consta de las más avanzadas tecnologías, entre las que destaca la litografía por haz de electrones y el equipo de crecimiento epitaxial por ablación láser.

El acto de inauguración consistirá en una sesión científica, a partir de las 16.30, en la que intervendrán el profesor Fernando Briones y la profesora Luisa González, del Centro Nacional de Microelectrónica del CSIC. La clausura, prevista para las 18.30 horas, la realizará el profesor Manuel Costa, vicerrector de Política Científica.

El equipamiento del laboratorio permitirá la fabricación de materiales y de dispositivos a escala nanométrica con aplicaciones diversas y se encuadra dentro de las actividades en el campo de las nanociencias desarrolladas en el ICMUV, en el que existen grupos de trabajo dedicados a la obtención y caracterización de nanomateriales, tanto desde una aproximación de la química de los mismos como de la caracterización de sus propiedades físicas.

El ICMUV forma parte de la red RENAC dedicada a la aplicación de la nanotecnología en materiales y productos para la construcción y el hábitat.

El grupo de trabajo responsable de las nuevas instalaciones (UMDO), dirigido por el profesor Martínez Pastor tiene una amplia experiencia en temas relacionados con la determinación de propiedades ópticas de nanoestructuras cuánticas semiconductoras a través de técnicas de alta resolución espacialy temporal, para lo que han puesto a punto equipamientos sofisticados el microscopio óptico de campo cercano (SNOM o NSOM) que funciona hasta la temperatura del He líquido, primero en su género en España. Entre sus proyectos destaca la participación en la red de excelencia SANDIE de la UE.

El laboratorio que se inaugura el lunes supone un paso importante en la capacidad de los grupos implicados para abordar proyectos de investigacion en el campo de las nanoestructuras cuánticas basadas en semiconductores.

Asimismo, se podrán abordar trabajos en otras áreas de interés como la fabricación de dispositivos basados en técnicas de microfluídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *