Un 10% de los niños españoles sufre hemangiomas, tumores benignos frecuentes que desaparecen a los 10 años de edad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Alrededor de un 10% de los niños españoles sufre hemangiomas, las tumoraciones más frecuentes de la infancia, según señalaron especialistas en dermatología en el marco de la XVII Reunión del Grupo Español de Dermatología Pediátrica celebrado en Tarragona.

Como toda patología que afecta a los más pequeños, estos tumores pueden asustar a los padres aunque, dicen los expertos, son benignos y suelen desaparecer cuando el niño ha alcanzado los diez años de edad.

El tratamiento para los hemangiomas depende del tipo de lesión, la localización, la evolución previsible, la edad del paciente, los síntomas acompañantes y las complicaciones, y abarcan desde una conducta expectante hasta el interferón, pasando por la administración de corticoides orales, la de corticoides intralesionales, la cirugía, el láser, la crioterapia o el imiquimod.

El Grupo Español de Dermatología Pediátrica está compuesto por 65 dermatólogos de todo el Estado y tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo científico en el campo de la Dermatología Pediátrica y promover las relaciones científicas entre sus miembros.

En la reunión también se abordaron otras de las enfermedades dermatológicas pediátricas que, pese a ser muy comunes no carecen de importancia, como los moluscos contagiosos, las verrugas víricas, los nevus melanocíticos y los hamartomas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *