Francia.- Un equipo científico examinará la autenticidad de los presuntos restos de Juana de Arco

PARIS, 13 (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)

Un equipo científico francés procederá, durante los próximos seis meses, al examen de los presuntos restos de Juana de Arco, heroína de la historia francesa por su resistencia contra la invasión inglesa, para comprobar si se trata de despojos auténticos.

El arzobispado de Tours está en posesión de los restos que,según se afirma, los fieles de Juana de Arco, declarada Santa por la Iglesia Católica, rescataron de la hoguera donde, con 19 años, fue quemada viva por hereje en Rouen, un 30 de mayo de 1431.

Para dar validez a esta teoría y, en ese caso, intentar disponer de más información sobre una de las figuras más importantes de la Historia gala, el experto forense Philippe Charlier, que ya tiene experiencia en otros casos semejantes, llevará a cabo exámenes genéticos en el hospital Raymond-Poincaré de Garches, al noreste de París.

“Vamos a utilizar los restos que habrían sido recuperados bajo la pira, esencialmente huesos y fragmentos de piel, conservados de generación en generación”, explicó Charlier al diario “Le Parisien”. El especialista descubrió el año pasado, mediante análisis parecidos, que la muerte de Agnès Sorel (1422-1450), amante de Carlos VII, fue envenenada con mercurio.

El objetivo de Charlier es colmar las muchas lagunas que persisten en la biografía de Juana de Arco, que se alzó en armas contra los ingleses y encabezó la liberación de . “No sabemos casi nada de Juana de Arco. No poseemos ni siquiera un retrato suyo, apenas un pequeño garabato en una de sus actas de acusación. Incluo las armaduras que se le han atribuido son muy posteriores”, agregó el forense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *