Grecia.- Un grupo de arqueólogos descubre la mayor tumba subterránea de la antigua Grecia

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

Un grupo de arqueólogos cree haber descubierto en la histórica ciudad de Pella la tumba subterránea más grande jamás hallada en Grecia.

Según informa la BBC, el hallazgo se produjo por casualidad, cuando un granjero encontró la construcción, que incluye ocho cámaras labradas en la roca, cerca de la antigua Pella, capital del reino de Macedonia y lugar de nacimiento de Alejandro Magno.

Los científicos creen que la tumba tiene más de 2.300 años de antigúedad, el periodo que siguió a la muerte de Alejandro, y continúan con los trabajos de investigación.

Los primeros estudios llevan a la conclusión de que la tumba pudo haber pertenecido a una de las familias ricas de la ciudad. Los nombres de los propietarios fueron grabados en la roca y, en algunos casos, todavía son visibles. El hecho de que la tumba tenga ocho cámaras, en lugar de las tres que solían tener, da una idea de lo importante que debió ser la persona o la familia enterradas en el lugar.

Los arqueólogos explicaron que además de los nombres grabados, el lugar todavía conserva algo del color original, con tonalidades de rojo, celeste y dorado. Por lo poco que se ha encontrado en su interior, se cree que la tumba fue saqueada repetidas veces.

Aún así, se han encontrado muestras de joyería, monedas de cobre y vasos de cerámica. Según una de las arqueólogas, María Akamati, la gente pobre o del pueblo, era enterrada en cementerios con los demás. Pero los dueños de ésta “debieron pertenecer a una familia muy rica”, comentó, y añadió que por lo menos siete personas deben haber sido originalmente enterradas en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *