Egipto.- La tumba hallada en el Valle de los Reyes podría albergar a cortesanos de algún faraón de la XVIII Dinastía

LUXOR, Egypt (AP)

La tumba recientemente hallada en el Valle de los Reyes, la primera descubierta en más de 80 años, podría albergar los restos de miembros de la corte de algún faraón de la XVIII Dinastía, según informó hoy uno de los arqueólogos implicados en el proyecto, el estadounidense Edwin Brock.

Los arqueólogos aún no han entrado en la tumba, y sólo abrieron la semana pasada parte de la puerta de acceso, de 1,5 metros de altura. Pero han podido mirar detenidamente en el interior y han comprobado que sólo la cámara contiene cinco sarcófagos de madera que podrían albergar momias, rodeados de una veintena de jarras faraónicas.

Los arqueólogos estadounidenses descubrieron la entrada a la tumba casi por casualidad, mientras trabajaban en una tumba vecina, según declaró Edwin Brock, codirector del equipo de arqueólogos de la Universidad de Memphis, a The Associated Press.

“Es algo maravilloso. Es sencillamente tan asombroso encontrar aquí una tumba intacta después de tanto como se ha trabajado anteriormente, que era algo totalmente inesperado”, añadió Brock.

En todo caso, la tumba no parece corresponder a un faraón. “No creo que sea una tumba real, puede pertenecer a miembros de la corte”, señaló. “Es posible que sean contemporáneos de Tutankamón o de Amenofis III, o incluso de Horemheb”, añadió. Teniendo en cuenta su estilo, las jarras podrían datarse a finales de la XVIII Dinastía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *