Sanidad convoca seis becas para investigar sobre células troncales humanas en el Instituto Salk de California

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha convocado seis becas para que jóvenes científicos españoles puedan especializarse en investigación con células troncales humanas en el Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla (California).

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la creación en España de una cantera de jóvenes científicos españoles especializados en este tipo de investigaciones. A la convocatoria de las becas, de un año de duración, pueden optar jóvenes doctores del área de Ciencias de la Salud que aspiren a integrarse en alguno de los equipos del Instituto Salk para formarse en la investigación, tanto básica como aplicada, de la biología de las células troncales, su aplicación a problemas cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas o metabólicas.

Además de haber obtenido el título de doctor con posterioridad al año 2000, los candidatos deberán tener un conocimiento excelente del inglés y se valorará para su selección los méritos de formación y científicos, la propuesta de trabajo que presenten para su estancia en California y la adecuación del candidato a los equipos de investigadores y proyectos actuales del Instituto Salk.

El convenio que da soporte a estas becas, suscrito entre el Instituto de Salud Carlos III, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Salk, tiene una vigencia de cinco años, por lo que se prevé conceder 30 becas durante todo este periodo. Además, el convenio prevé la celebración anual de una conferencia internacional sobre terapia celular en España, prevista para el próximo mes de marzo en Madrid.

El Instituto de Salud Carlos III financiará las dos terceras partes de las becas, y el CSIC el tercio restante. La dotación económica para los becarios seleccionados será de 34.500 euros anuales más 2.500 euros en concepto de costes de desplazamientos. A estas cifras hay que añadir los costes indirectos (Seguridad Social) que elevan el coste por becario a 59.200 euros anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *