El presidente de la Fundación Oso Pardo imparte hoy una conferencia sobre la situación de este animal en el cantábrico

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, imparte hoy la conferencia “El Oso Pardo. Problemas y estrategias de conservación”, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Palomero, dará a conocer al público cuál es la situación concreta que vive el oso pardo en la Cordillera Cantábrica, único lugar de nuestro país en el que aumenta el censo de osos. En España viven algunas de las poblaciones de Oso Pardo más amenazadas del mundo. Nuestros osos se encuentran en grave peligro de extinción y, al igual que otras muchas poblaciones de oso pardo, se enfrentan a amenazas como la muerte de ejemplares causada por personas y la pérdida y fragmentación de su hábitat.

La Fundación Oso Pardo (FOP) es una ONG constituida en 1992 con el objetivo de contribuir a la conservación y estudio del oso pardo, de su hábitat y su entorno cultural. Las actuaciones de la FOP se desarrollan básicamente en la Cordillera Cantábrica, pero su alcance se viene ampliando a otras poblaciones de oso amenazadas.

Esta conferencia ha sido organizada dentro de la “Semana del Oso Pardo” que ha organizado el Museo Nacional de Ciencias Naturales con motivo de la presentación, por parte de la UNESCO, de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014). Desde hoy y hasta el 12 de febrero, en el Museo se desarrollarán una serie de actividades destinadas al alumnado de Educación Primaria, y a niños de 5 a 12 años acompañados por sus familias, con el objetivo de dar a conocer la problemática situación que atraviesa los osos pardo en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *