Expertos en energía nuclear se reúnen en Barcelona para debatir sobre el futuro del ITER

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 40 expertos legales de todo el mundo se reúnen a partir de mañana martes y hasta el sábado en el distrito 22@ de Barcelona para celebrar una reunión internacional de representantes de los países que participan en el proyecto “International Termonuclear Experimental Reactor” (ITER).

La reunión se celebrará en las instalaciones del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), un edificio que actualmente acoge un grupo de científicos y técnicos que constituyen el embrión de la Futura Agencia Europea de Fusión.

Los asistentes proceden de la Unión Europea, EEUU, Japón, Rusia, China, Corea del Sur e India y tienen como objetivo llegar a acuerdos sobre las exenciones fiscales para el ITER, el tratamiento de los derechos de propiedad intelectual y el funcionamiento del Consejo rector del ITER.

Ésta será la penúltima de una serie de encuentros que se han sucedido desde que el pasado junio se llegó al acuerdo de situar el ITER en la localidad francesa de Cadarache y ubicar en Barcelona la oficina gestora del proyecto. La última reunión está prevista para la primera semana de marzo en Tokio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *